San Diego, ahora o nunca

San Diego, ahora o nunca


Por Óscar Sánch

Una vez más San Diego Sockers se armó hasta los dientes, y ante la salida inesperada del tricampeón Chihuahua Savage, se perfila como el principal candidato para llevarse la Ron Newman Cup 2025-26.

El equipo mexicano, además de Harrisburg Heat y los dos texanos, los Dallas Sidekicks y los Mesquite Outlaws, no competirán esta temporada, en la que la Major Arena Soccer League contará con 8 escuadras.

Los Kansas City Comets y el Milwaukee Wave lucen como los principales candidatos para pelear por el título contra el equipo californiano, mientas que Baltimore, club al que nunca se puede descartar, se apunta para entrar en el grupo de los cuatro con más chances de luchar por el campeonato.

Los Empire Strykers del astro mexicano Marco Fabián, Utica City y Tacoma Stars forman el siguiente bloque, que es complementado por el San Louis Ambush, dentro de mi ranking para obtener coronarse.

Los Sockers, quienes no han podido campeonar desde la temporada 2021-22, ahora robustecieron su ya de por si poderoso roster con tres piezas que podrían ser fundamentales para su escuadra, el experimentado guardameta Chris Toth y Nick Perera, uno de los delanteros de élite de la liga, ambos ya con pasado en el equipo.

Además adquirieron a Jesús “Sweet Pea” Pacheco, procedente de Baltimore, un elemento joven que significará mucha “stamina” en la media cancha en su búsqueda por regresar al trono.

Los Comets recuperaron a uno de sus emblemas de los últimos años, el chileno Nacho Flores, además de que le renovaron el contrato al polifacético Stefan Mijatovic, dos piezas que serán clave en la campaña. Para mí es el más fuerte rival para San Diego.

El Wave también cuenta con credenciales para buscar el campeonato, ahora con una de sus figuras históricas, Marcio Leite, como entrenador. Será vital la salud de su goleador histórico y emblema Ian Bennett.

Fabián va por su tercera temporada en la liga y su desempeño ha sido sorprendente. No es sencillo adaptarse del futbol al indoor, pero Marco lo hizo de maravilla.

Suma 88 puntos en dos temporadas, producto de 60 goles y 28 asistencias en los dos torneos que ha jugado en el circuito, números sobresalientes, sin duda. En su primer torneo se llevó el trofeo de Newcomer of the Year y la campaña pasada peleó el título de MVP.

De su primer torneo en el que sólo ganaron tres juegos, al pasado que ya alcanzaron la primera ronda de playoffs (12-10) hubo una sustancial mejoría en su equipo, y para esta tercera oportunidad las expectativas son de que ahora sean más que participantes.

Estas son mis predicciones según lo que veo en el papel, pero la pelota es caprichosa y suele tomar rumbos extraños sobre todo si se juega bajo techo, en pasto sintético y dentro de una cancha delimitada con bardas.

¡Tomen su asiento y disfruten el viaje, que ya comenzamos!